Willy Serrato acumula su segundo 'walk over' en la Segunda División y podría perder la categoría
Willy Serrato acumula su segundo 'walk over' en la Segunda División y podría perder la categoría

Cuando la selección peruana disputaba un duelo amistoso contra Alemania, al mismo tiempo se debía llevar un encuentro en la  del fútbol nacional, entre Willy Serrato y Los Caimanes, pero no se llevó a cabo.

El motivo fue que Willy Serrato no se presentó al encuentro programado por la fecha 24 de la Segunda División y acumula su segundo 'walk over'.

El comisario del encuentro, José Calvo, entre lo que debió ser el duelo entre Willy Serrato y Los Caimanes confirmó la falta del equipo de La Libertad.

"Sí se suspendió el partido y hemos levantado un acta de que el equipo Willy Serrato no se presentó al campo de juego", manifestó José Calvo al diario El Bocón.

En ese sentido, sobre una posible sanción para Willy Serrato y otorgarle los tres puntos a Los Caimanes, José Calvo señaló que "eso lo determina la Comisión de Justicia. A más tardar el día martes ya se tendrá un veredicto". 

Cabe recordar que en las bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, exactamente en el artículo 84, dice que si un equipo acumula dos 'walk over' perderá la categoría de manera inmediata.

"Si un club no se presentase a disputar su encuentro programado o por las condiciones establecidas en las presentes Bases estuviese impedido de ser programado en dos (2) fechas consecutivas o alternadas del Campeonato Descentralizado ADFP-SD 2018, pierde automáticamente la categoría. Se declarará el Walk Over (W.O.) en los partidos restantes con el marcador de tres (3) a cero (0) y los puntos correspondientes serán adjudicados en favor de sus rivales; adicionalmente recibe la sanción pecuniaria por concepto de multa que le corresponda, según se trate de los distintos supuestos previstos en los artículos precedentes", reza el mencionado acápite.