Wilmar Valencia en octavos de final de Copa Sudamericana (Foto: GEC)
Wilmar Valencia en octavos de final de Copa Sudamericana (Foto: GEC)

Toma la bandera en sus manos. Wilmar Valencia, entrenador de Sport Huancayo, clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericanaes consciente que hoy su equipo compite representando a todo el fútbol peruano.

“No solo estamos defendiendo la institución, a Sport Huancayo, a la ciudad de Huancayo, sino al fútbol peruano en general, esto es un gran paso. El equipo estuvo preparado para competir, defendió muy bien e hicimos los goles en los momentos justos, precisos”, sostuvo en conferencia.

Asimismo, Wilmar elogió el trabajo y sacrificio de sus dirigidos, quienes vienen jugando dos torneos a la par. Incluso el duelo ante Liverpool en Uruguay se jugó 72 horas después de disputar su último encuentro por la Liga 1.

“Este es un grupo espectacular, me siento feliz de ser parte de este grupo de jugadores que dejan todo en la cancha afrontando dos torneos de forma positiva. Enfrentamos a un gran equipo, venimos de jugar el último viernes y nuestro rival tuvo la posibilidad de descansar, lo que cual hace más meritorio el esfuerzo y el resultado”.

Próximo rival

El siguiente rival de Sport Huancayo saldrá del ganador de la llave entre Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Coquimbo Unido (Chile). La ventaja la tienen los chilenos, que vencieron 3-0 en el duelo disputado en suelo sureño.