Wilmer Aguirre regresó a Alianza Lima el año pasado. (Foto: Liga 1)
Wilmer Aguirre regresó a Alianza Lima el año pasado. (Foto: Liga 1)

Alianza Lima mejoró en el segundo tiempo frente a Colo Colo y ayudó emotivamente el gol de Wilmer Aguirre a los 46 minutos. Luego, el conjunto blanquiazul intentó encontrar el segundo, pero la defensa visitante se mostró sólida y el encuentro terminó igualado (1-1). Con dicho resultado, el elenco íntimo se encuentra a un paso de quedar eliminado de la Copa Libertadores 2022.

Tras el empate, el ‘Zorrito’, que despertó la ilusión de los hinchas en el inicio del complemento, expresó su análisis del partido. “Un gol de descuido de nosotros, pero metimos hasta el final. Nos vamos con un sabor amargo porque pudimos haberlo ganado”, señaló.

Asimismo, el delantero nacional habló acerca de la jugada del gol. “Mi característica es la velocidad y siempre trato buscar los espacios. Ahora, se me abrió el arco”, añadió para las cámaras de la página oficial del torneo internacional.

Es importante mencionar que Wilmer Aguirre no anotaba desde el 16 de octubre del año pasado. En dicha oportunidad, el futbolista marcó el gol de la victoria ante Carlos A. Mannucci por la Liga 1.

¿Cuándo vuelve a jugar Alianza Lima?

La escuadra dirigida por Carlos Bustos enfrentará este lunes a Universidad San Martín por el torneo peruano. Luego, chocará el sábado 14 de mayo ante César Vallejo y, después, decidirá su futuro en la Copa Libertadores cuando reciba a Fortaleza el miércoles 18.