Wilmer Aguirre falló en el mano a mano ante Alejandro Duarte. (Video: Gol Perú)
Wilmer Aguirre falló en el mano a mano ante Alejandro Duarte. (Video: Gol Perú)

La actuación de Alianza Lima no ha sido muy sólida en la final frente a Sporting Cristal, pero han ganado algunas ocasiones de gol en base a contragolpes. Durante el segundo tiempo, Wilmer Aguirre contó con una buena oportunidad para romper la paridad, aunque su remate frente a Alejandro Duarte fue deficiente.

El ataque se dio por la banda derecha, cuando el reloj se acercaba a los 48 minutos. La defensa del cuadro celeste se encontraba totalmente desacomodada y fueron dejando espacios en el retroceso, lo que fue aprovechado por Hernán Barcos, quien fue avanzando sin mucha velocidad, con el tiempo suficiente para pensar qué hacer.

Finalmente, el ‘Pirata’ sacó un centro hacia la zona izquierda del área, por donde llegaba Wilmer Aguirre con mucha velocidad. El atacante sacó provechó de la mala intervención de Johan Madrid, quien le dejó la pelota servida al no cortar por completo. Todos los hinchas de Alianza Lima se paralizaron.

El portero Alejandro Duarte salió rápidamente para achicar el ángulo de remate, aunque no pudo hacer mucho: el ‘Zorrito’ definió por arriba con un toque sutil. Sin embargo, la fuerza no fue suficiente y Gianfranco Chávez apareció sobre la línea para despejar con todo, ahogando la celebración.

Recordemos que Alianza Lima mantiene ventaja en la llave, luego de imponerse por 1-0 en la ida, con gol de Hernán Barcos. En este duelo de vuelta, Sporting Cristal debe imponerse por una diferencia de dos para proclamarse campeón, puesto con solo uno obligará al alargue. El empate favorece a los ‘Blanquiazules’.