Yoshimar Yotún: "Cuando era pequeño no entendía por qué no estábamos en el Mundial" (VIDEO)

"Vamos a estar en los recuerdos y en la historia", asegura Edison Flores a solo cuatro días del debut

12 de Junio del 2018 - 15:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE Deportes

"Mi papá me contó que los Mundiales son impresionantes", explica Yoshimar Yotún ante un auditorio lleno de periodistas en Moscú. Volante peruano nació ocho años después de España 1982, la última clasificación, y hoy cuenta los cuatro días que faltan para volver a la máxima fiesta del fútbol.

"He visto mundiales, sí. Primero veía a mi selección por TV y decía que faltaba Perú en el Mundial. Cuando era pequeño no entendía por qué no estábamos en el Mundial", confiesa el mediocampista formado en Sporting Cristal.

Yotún es habitual titular en el equipo de Ricardo Gareca, sobre todo desde la última etapa premundialista. "Después me tocó a mí y entendí que eran difíciles las Eliminatorias", explica el deportista de 28 años, y agrega: "Sabemos que las clasificatorias de Sudamérica son las más difíciles".

Recuerdos de "Oreja"

"Las primeras Eliminatorias que vi fueron las del 2002. Ese fue el primer Mundial que vi, donde campeonó el Brasil de Ronaldo", expone Edison Flores en una situación similar a la de su compañero: "Orejas" es, si no titular, pieza clave en la "Blanquirroja".

"Luego apoyando a la selección en cada eliminatoria como hincha, siempre alentando. También sentía esa sensación de 'por qué no estamos'. Siempre anhelaba que Perú esté en el Mundial. Tener la oportunidad de jugarlo es lo más bonito que podía pasar", explica Flores, convencido de estar próximo a jugar "tres finales" en la fase de grupos.

"Vamos a estar en los recuerdos y en la historia", sentencia el futbolista más popular de Collique, a la vez un símbolo de humildad y disciplina en esta nueva generación que devolvió la blanca y roja al máximo nivel de competición.

Lo más leído