La exhibición de precisión y toque del FC Barcelona. (Video: FC Barcelona)

La idea del juego de posesión de la pelota es algo que tiene el FC Barcelona tiene impregnado en el ADN. De hecho, los jugadores lo practican en las sesiones que tienen al mando de Quique Setién. Así lo dejaron notar en el regreso a los entrenamientos del equipo, en medio de la pandemia por el coronavirus. El video fue compartido en YouTube.

Hubo trabajos físicos, de potencia, pero también hubo momento para realizar los habituales rondos o juego de ‘camotito’, como lo llamamos por aquí. En uno de esos ejercicios, Lionel Messi y compañía hicieron que el chileno Arturo Vidal y el uruguayo Ronald Araujo la pasen verdaderamente mal, como se ve en imágenes de YouTube.

El argentino, junto a Sergio Busquets, Jordi Alba y Riqui Puig, se rotaron la pelota, mientras que los otros dos sudamericanos intentaban interceptarla. El ‘Rey Arturo’, incluso, se barrió para lograr su objetivo, pero no lo consiguió. Fue medio minuto de una exhibición de toque y precisión de parte de los azulgranas.

Barcelona continúa con su preparación

La plantilla del Barcelona se volvió a entrenar este miércoles en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en una nueva sesión en grupos reducidos, tal y como establecen las medidas impuestas por LaLiga ante la pandemia del COVID-19.

Los jugadores del primer equipo, como ya hicieran el lunes y el martes, han seguido aplicando las dinámicas de esta fase tres de entrenamientos, con sesiones conjuntas en el caso de los tres porteros y en dos turnos en grupos de 10 futbolistas el resto de la plantilla.

Los de Quique Setién disfrutarán del primer día libre de la semana este jueves y volverán a ejercitarse el viernes, en un nuevo entrenamiento programado para las 9:30 a.m.

Con información de EFE.

NO DEJES DE VER