Martín Palermo anotó el 2-1 final ante Perú, a los 92', por las Eliminatorias para el Mundial 2010. (Foto: AFP)
Martín Palermo anotó el 2-1 final ante Perú, a los 92', por las Eliminatorias para el Mundial 2010. (Foto: AFP)

El encuentro entre la selección peruana y la de Argentina en octubre del 2009 - jugado por una fecha más de las Eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010-es muy recordado por los ciudadanos argentinos. Ese partido fue crucial para que, luego, el equipo dirigido por Diego Armando Maradona clasifique a la cita mundialista.

El gol agónico de Martín Palermo, para el 2-1 final, fue vivido con mucha euforia por los miles de hinchas en el Estadio Monumental. Y precisamente, ese episodio fue recordado por el periodista Sebastián Vignolo, en el debate sobre qué cancha calienta más: la de River o La Bombonera de Boca Juniors.

“Nunca vi una cancha que se mueva tanto como con el gol de Palermo. Fue una locura”, explicó el 'Pollo, que fue ayudado por sus compañeros del programa 90 Minutos de Fútbol, para confirmar que esa anotación fue frente a Perú, en el marco de la jornada 17 de las Eliminatorias.

Sobre el tema, varias distintas figuras del fútbol dieron su opinión. “Por la proximidad de la gente, La Bombonera es diferente", dijo el brasileño Rogerio Ceni. “La cercanía de la gente en La Bombonera margnifica todo”, comentó el mexicano Francisco ‘Paco’ Palencia.

Vale decir que el tema surgió a partir de lo que dijo hace unos días el entrenador de la selección de Argentinal, Lionel Scaloni, quien valoró el calor de La Bombonera por encima del Monumental de Núñez. “Me gusta sentir el calor del público y necesitamos ese tipo de canchas. Jugamos en cancha de River en el anterior proceso, e históricamente jugamos ahí, pero prefiero otro tipo de cancha si me dan a elegir”, indicó en FOX Sports.


NO DEJES DE VER