El Estadio Nacional de Lima es, desde siempre, la casa de la selección peruana. El escenario de grandes hazañas de la bicolor, como la clasificación a Rusia 2018, y también de duras derrotas que han calado en el hincha. Pero según un canal de Youtube,en el recinto capitalino, se han vivido más tristezas que alegrías.

El usuario del canal de Youtube, Palabra de Gol realizó un ranking con los estadios más fáciles y difíciles de las Elimantorias de la Conmebol, con miras al inicio de los encuentros rumbo a Qatar 2022 que iniciará en marzo.

El ranking, según los partidos disputados a lo largo de la historia en el estadio que más uso la selección local, en el caso de la selección peruana el Estadio Nacional. Los datos recopilados por el youtuber indican que la blanquirroja disputó 60 partidos de los cuales solo obtuvo 27 triunfos, 17 empates y 16 derrotas, obteniendo un promedio de 54.4%.

En el primer lugar se ubica Venezuela, quien hizo de local en más ocasiones en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, ubicado en San Cristóbal. Suma 21 partidos con 6 triunfos, 5 empates y diez derrotas, lo que da un promedio de 36.5%.

Completa la lista en el tercer lugar el Estadio Nacional de Santiago con 57.6% igualado con el Hernando Siles de la Paz con el mismo número de promedio y lo cierra el Defensores del Chaco de Paraguay con 65.3%.