Neymar muestra su apoyo a joven insultado de forma racista en un partido de fútbol. (Captura: Twitter)
Neymar muestra su apoyo a joven insultado de forma racista en un partido de fútbol. (Captura: Twitter)

Luiz Eduardo Bertoldo Santiago, chico de once años de la Academia Uberlandia de Goiás, dejó un duro testimonio en el que aseguraba que sufrió varios comentarios racistas en un partido de fútbol. La historia rápidamente dio la vuelta a Brasil y tocó los corazones de muchos.

“El entrenador rival solía decir: cierra al negro, cierra al negro, ahí, mira... habló varias veces así”, contó el pequeño sin poder evitar llorar en un video que se convirtió en viral en redes sociales.

Las imágenes llegaron a manos de Neymar, quien fue uno de los más indignados por el caso, por lo que decidió enviarle un mensaje de apoyo al joven brasileño.

“Vi que pasaste por una situación complicada, triste. Lamentablemente, estamos pasando por este tipo de cosas que hoy ya no encajan”, destacó el delantero.

“Quiero desearte fuerza, espero que no renuncies a lo que te encanta hacer, que es jugar al fútbol. Fuerza, transfórmalo en entrenamiento, dedicación, amor por lo que haces. Todos, sin color ni raza alguna. Un beso, enfoque con Dios, éxito. Te estoy animando. Un abrazo”, finalizó ‘Ney’.


TAGS RELACIONADOS