Ysrael Zúñiga afirma que selección peruana de su tiempo fue "mucho más equipo" que la actual
Ysrael Zúñiga afirma que selección peruana de su tiempo fue "mucho más equipo" que la actual

El futbolista  desató la polémica anoche cuando afirmó que la  que él integró en la década pasada fue mejor que la actual. A decir suyo, la gran diferencia radica en la cohesión de los jugadores.

" tenía un equipazo. Mucho más equipo que este, pero simplemente nos ganaba el ego. Este equipo siempre ha sido humilde y ha jugado en conjunto, unidos. Por eso han llegado a donde han llegado", explicó en Movistar Deportes.

Zúñiga empezó a vestir la camiseta blanquirroja en 1999 para amistosos y la  de ese año, donde llegaron a cuartos de final. Entre el 2000 y 2002, el delantero militó en Inglaterra (Coventry City), tiempo en que jugó  hacia Corea Japón.

En aquel torneo Perú terminó en octavo lugar, debajo de  y por encima de . Zúñiga recuerda que las individualidades pesaban más en ese equipo donde destacaban , entre otros.

"[Antes] no se pensaba mucho en el equipo. Cada uno quería resaltar sobre otro. Pero estos chicos, la verdad... [es mérito] de los chicos y del técnico. El técnico te puede hablar, pero si el chico no lo puede captar y lo comparte, es muy complicado", detalló.