Técnico de Croacia resaltó la importancia del duelo con Perú para llegar a la final del Mundial
Técnico de Croacia resaltó la importancia del duelo con Perú para llegar a la final del Mundial

Zlatiko Dalic, técnico de la selección de , recordó en conferencia de prensa el partido que perdió ante , señalando que la derrota de 2-0 en dicho encuentro de preparación le abrió los ojos para darse cuenta que su equipo debía fortalecer algunos aspectos para afrontar de la mejor manera el .

A pocos días de disputar el partido más importante del torneo de selecciones ante Francia, el estratega sostuvo que "uno de los motivos por el que estamos en la final de la Copa del Mundo son los amistosos que jugamos".

Y es que tras caer ante la blanquirroja, su labor al frente de Croacia fue muy cuestionado, sin embargo tanto ese partido como los posteriores, sirvieron para que su equipo mejore en lo que deseaba que plasmen sobre el terreno de juego.

"Las experiencias que vivimos contra Perú, México y Brasil fueron muy ricas. Nos ayudaron a revisar muchos temas relacionados al juego. Si tengo que hablar solo del partido contra Perú puedo decir que después de esa derrota se generó mucho debate en los periodistas y en el pueblo croata. Había dudas sobre cómo llegaríamos al Mundial. Yo lo que dije fue que teníamos que mejorar. Y así fue. Contra México lo hicimos mejor", agregó.