Los exámenes internacionales de inglés son pruebas que evalúan el nivel y el desempeño en el idioma, y otorgan certificaciones importantes para los ambientes académicos y laborales. Tienen una alta demanda a nivel mundial, ya que son reconocidos por miles de instituciones educativas y empresas en diferentes países.
Considerando que el inglés es el idioma más popular del mundo con cerca de 1,5 mil millones de hablantes (Statista, 2024), podemos afirmar que los exámenes internacionales de inglés abren las puertas a oportunidades de estudio, trabajo y una vida en el extranjero.
En esa línea, algunas de las certificaciones más reconocidas son B2 First (FCE), C1 Advanced (CAE) y IELTS; exámenes disponibles en Perú y ofrecidos por el BRITÁNICO, con el objetivo de potenciar tus conocimientos del idioma inglés.
Exámenes internacionales
- B2 First (FCE) es un examen de nivel intermedio de Cambridge dirigido a personas capaces de captar mensajes concretos y abstractos, comunicarse de manera técnica en su campo con espontaneidad y fluidez, matizando temas diversos. Esta prueba es tomada por más de 270,000 personas cada año en más de 100 países a nivel mundial.
- C1 Advanced (CAE) se ubica en el cuarto nivel de los exámenes Cambridge English Language Assessment y es adecuado para estudiantes con un nivel avanzado de dominio del idioma inglés. Este examen es tomado por más de 60,000 personas al año en más de 60 países.
- IELTS (International English Language Testing System) es reconocido a nivel mundial como un instrumento de medición confiable, preciso y auténtico de dominio del idioma inglés de los candidatos que tienen interés en seguir estudios superiores en países de habla inglesa o para propósitos de migración a ciertos países. Según datos del mismo IELTS, más de 4 millones de personas al año realizan este examen, el cual mide las cuatro habilidades básicas del idioma: comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral.
Los motivos de las personas que optan por estas pruebas de inglés son diversos, pero todos tienen en común el objetivo de mejorar sus competencias lingüísticas y comunicativas, así como demostrar su capacidad ante instituciones y empleadores de prestigio. Estos exámenes son una forma de acreditar el dominio del inglés, el idioma más hablado y demandado en el mundo.
Espacios óptimos para realizar exámenes internacionales
En ese sentido, como parte de su compromiso con la excelencia educativa, el Británico ha renovado su laboratorio en la sede de San Isidro, que ahora cuenta con más espacio, nuevos equipos de cómputo y más recursos para el desarrollo de las habilidades del idioma. Cuenta con dos laboratorios para la realización de los exámenes internacionales en la ciudad de Lima, en su sede de San Isidro y San Miguel.