En el mundo financiero actual, los préstamos con garantía hipotecaria se han convertido en una opción atractiva para quienes buscan obtener financiamiento a tasas más accesibles y con mayores montos disponibles. En abril de este año, según el Banco Central de Reserva del Perú, el crédito a personas se expandió 4,6 % con respecto al mismo mes del año pasado. Sin embargo, este tipo de préstamo permite al usuario acceder a sumas de dinero más elevadas que los préstamos tradicionales y con plazos más extensos, ya que la garantía reduce el riesgo para la entidad financiera.
A diferencia de otros procesos de préstamos, solicitar uno con garantía hipotecaria es un proceso sencillo y transparente. A continuación, Juan Diego Cañamero, Gerente de Prestaclub, menciona algunos de los requisitos esenciales:
- Propiedad inscrita en registros públicos: El inmueble que se ofrece como garantía debe estar debidamente inscrito en los registros públicos y libre de cargas o gravámenes significativos.
- Recibo de servicios públicos: Contar con el recibo de luz o agua, y autovaluo emitido por la municipalidad del distrito donde se encuentra el inmueble.
- Evaluación del inmueble: Prestaclub realiza una evaluación del valor de la propiedad para determinar el monto del préstamo que puede otorgarse, el cual generalmente corresponde a un porcentaje del valor tasado.
- Documentación personal: El solicitante debe presentar una copia de su DNI y del propietario del inmueble en caso no sea el mismo.
- Documentación adicional: En caso el propietario sea casado se deberá presentar la partida de matrimonio correspondiente.
El financiamiento con garantía hipotecaria se presenta como una alternativa eficaz para emprendedores que desean invertir en su negocio o familias que buscan mejorar su situación financiera. Además, mediante fintechs como Prestaclub el proceso es ágil y accesible, permitiendo que más personas puedan acceder a estas soluciones de manera justa y sin trámites complicados.
“Creemos en la inclusión financiera y en brindar soluciones a medida para cada cliente. Los préstamos con garantía hipotecaria son una excelente opción para quienes buscan acceder a financiamiento bajo condiciones favorables, aún si están mal calificados en el sistema financiero, en el que estamos comprometidos en ofrecer un servicio ágil y transparente”, señaló Juan Diego Cañamero.
TE PUEDE INTERESAR
- Ahorro: Conoce las estrategias para ahorrar y alcanzar tus metas en familia
- Bienestar laboral: ¿Qué valoran los peruanos de su centro de trabajo?
- Cómo evitar estafas al comprar un lote: sigue estos 5 pasos
- ¿Vas a estudiar a Europa? Cinco puntos clave que debes tener en cuenta
- ¿Cómo ayudar a tus hijos a construir una relación sólida con sus profesores?