100% de shows folclóricos evaden impuestos
100% de shows folclóricos evaden impuestos

La Sunat intervino, durante el mes de junio, más de 40 establecimientos en donde se realizaban eventos de espectáculos públicos (folclóricos), detectando que el 100% no entrega comprobantes de pago a sus clientes.

Cabe precisar que para poder ingresar a estos locales, los eventuales clientes no solo pagan una entrada, sino que durante el evento consumen bebidas y alimentos, que son los que generan la mayor cantidad de ganancias, y no son declaradas a la Administración Tributaria.

También se realizaron verificaciones en restaurantes, peñas criollas y en el rubro de discotecas y pubs (karaokes), poniendo en evidencia que el 92% de los locales fiscalizados tampoco cumplía con entregar comprobantes, omitiendo la declaración de los ingresos que perciben y evadiendo sus obligaciones tributarias.

DISTRITOS. Cabe precisar que los locales ubicados en los distritos de Comas, Independencia, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Santa Anita presentaron irregularidades en el 100% de los casos; es decir, ninguno cumplió con la obligación de entregar comprobantes de pago.

Los eventos de espectáculos públicos y servicios que se brindan en los restaurantes presentaron una tasa de 100% del incumplimiento de la entrega de comprobantes de pago a sus clientes. Mientras que las discotecas (91%) y las peñas criollas (92%) también presentaron elevados niveles de infracción.

TAGS RELACIONADOS