Más de 150 mil jóvenes podrán hacer prácticas en entidades públicas
Más de 150 mil jóvenes podrán hacer prácticas en entidades públicas

De acuerdo a una reciente declaración de Ministro de Trabajo, Christian Sánchez, el Gobierno podrá contratar a más de 150 mil jóvenes en diversas entidades públicas para realizar prácticas pre profesionales y profesionales. "Aproximadamente, beneficiará a más de 150 mil jóvenes y se financiará con el presupuesto de las entidades públicas, no demandará ningún gasto adicional y es con cargo al presupuesto de las entidades", explicó el titular del Mintra hace unos días. 

Como se recuerda, el pasado 22 de agosto, el Ejecutivo aprobó la nueva Ley de Modalidades Formativas en el Sector Público. Dicha norma fue aprobada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y permitirá que más jóvenes se inserten en el mercado laboral, específicamente, el sector público. 

Como se recuerda, este régimen solo aplica al sector privado y en algunas entidades del Estado como el Banco Central de Reserva () y la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS). 

Sánchez aclaró que los jóvenes que realizarían prácticas en el Estado recibirán los mismos beneficios que en el sector privado. "Lo único que va a hacer es extender la misma regulación de las prácticas profesionales y pre profesionales que aplican en el sector privado y aplicarlas en el sector público”, sostuvo.