Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

​19 distritos de la región Puno fueron afectados por temporal de lluvias

Durante la temporada de lluvias, según el informe, se registraron además desbordes de ríos, huaicos y derrumbes

16 de Marzo del 2016 - 11:08 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

El impacto del Fenómeno El Niño en la región Puno, según el informe situacional presentado por la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, dice que hubo afectaciones y daños a 19 distritos de la región Puno. Fue hasta la quincena de este mes, por la temporada de lluvias que se registró en el altiplano.

Los distritos afectados son: San Juan del Oro, Conima, Cabanillas, Azángaro, Usicayos, Asillo, Muñani, Lampa, Mañazo, Samán, Vilquechico, Juliaca, Putina, Huancané, Pedro Vilcapaza, Chupa, Limbani, Sandia y Phara, recibiendo mayor ayuda el distrito de Huancané.

CIFRAS. Durante la temporada de lluvias, según el informe, se registraron además desbordes de ríos, huaicos y derrumbes, dejando como saldo: 2453 familias afectadas, 122 viviendas inhabitables, 62 viviendas colapsadas, 1082 viviendas afectadas y 23 locales públicos afectados.

Respecto a vías de comunicación, se reporta 7 puentes destruidos y 24 afectados, además de 45 mil 85 metros de carreteras afectadas.

Finalmente, en el sector agropecuario se tiene 6334 hectáreas de cultivos afectados, 1795 hectáreas de cultivos perdidos, 1860 hectáreas de pastos naturales afectados, 203 hectáreas de pastizales perdidos, 9883 animales afectados y 18 animales muertos, además de daños a defensas ribereñas, reservorios, canales de riego y redes de servicios básicos de saneamiento.

ATENCIÓN. Respecto a la ayuda humanitaria, se entregaron materiales como: bidón de plástico, carretillas, cama de metal, colchón de espuma, frazadas, palas, picos, sacos de polipropileno, buzos, sombreros, casacas y carpas de lona, de acuerdo a la evaluación de daños y análisis de necesidades.

El informe fue dado el ingeniero Germán Quispe Chaiña, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, en la reunión ordinaria de los miembros de la Plataforma de Defensa Civil de la región Puno.

El Comité Regional de Defensa Civil de la región Puno informó que continuará con sus acciones de atención preferencial a los más necesitados del departamento.

Lo más leído