3 consejos para decidir si ahorrar en soles o en dólares
3 consejos para decidir si ahorrar en soles o en dólares

Ahorrar es fundamental para mantener una mejor calidad de vida. Los ingresos destinados a esta finalidad serán útiles para cancelar deudas, adquirir muebles o inmuebles, viajar o cubrir algún imprevisto.

Sin embargo, antes de dar este gran paso, surge la interrogante si hacerlo en soles o en dólares. A continuación, 3 recomendaciones para decidir en qué moneda ahorrar parte de los ingresos mensuales:

1. Definir el objetivo del ahorro. El economista Jorge González Izquierdo recomienda ahorrar en soles si los gastos a futuro se harán en esta moneda. Caso contrario, realizarlo en dólares. 

2. Conocer las tasas de interés bancarias. Otro de los aspectos que no se debe obviar es la tasa de interés que ofrece cada entidad financiera. Por ejemplo, si esta es mayor en soles, lo aconsejable será ahorrar en la moneda local para lograr más rentabilidad.

3. Considerar la fluctuaciones del tipo de cambio. Si el tipo de cambio del dólar disminuye considerablemente se puede aprovechar la situación para ahorrar en esta moneda, pero si se incrementa, lo ideal será reservar el dinero en soles.

TAGS RELACIONADOS