30 mil antenas más asegurarán cobertura de la telefonía celular

También de los smartphone, según Telefónica. Crece tendencia entre personas mayores de 40 años por usar teléfonos inteligentes, señala Claro.
30 mil antenas más asegurarán cobertura de la telefonía celular

Más antenas mejoran comunicación.

13 de Mayo del 2016 - 10:02 » Textos: María C. Medina | Clorinda Flores » Fotos: Roberto Matta

Las barreras burocráticas siguen siendo la piedra en el zapato de las empresas de telefonía móvil. Según Juan Zegarra, gerente de Comunicación Corporativa de Telefónica, que a pesar de la reforma del 2014, que reguló la licencia automática para la instalación de antenas, los problemas siguen.

Refirió que no son 15 mil sino 30 mil las antenas adicionales que se necesitan en el país para hacer de la comunicación móvil (transmisión de voz y datos) un medio eficiente para los peruanos.

Mario Zúñiga, vicepresidente de la Asociación Civil Contribuyentes por respeto, dijo que las municipalidades abren proceso sancionadores a las empresas y a los propietarios de los inmuebles.

Semáforo. Zúñiga presentó un semáforo de barreras legales que elaboró su organización, que analiza las ordenanzas municipales de 9 distritos de Lima.

“Solo Santa Anita pasó con nota aprobatoria, otras 3 pasan con 13 y hay 4 jalados. Algunos ni siquiera tienen la información disponible”, indicó.

Otra barrera identificada es el de ordenamiento territorial y las posiciones políticas de los alcaldes. “Hay distritos que dicen que todo su territorio es zona monumental, como Barranco”, precisó.

Otro problema común es la oposición de los vecinos, alegando problemas de salud o de ornato.

Mayor. El subdirector de Asuntos Corporativos de Claro, Eli Sandon, dijo que cada vez más los adultos mayores de 40 años acceden al uso de los smartphone, sumándose a los más jóvenes (18 años a menos), que son los principales demandantes de este servicio.

Explicó que el mercado peruano es muy competitivo y como tal las tarifas se vuelven más atractivas.

Claro, en alianza con Natura, lanzó Natura Conecta, que permitirá que 93 mil consultoras de la empresa de cosméticos se comuniquen con más frecuencias con sus clientas y mejorar su productividad (ganancias).

Alianzas

Según Claro, una alianza entre una operadora de telecomunicaciones y otra de un rubro diferente puede generar tarifas hasta 60% más barata.

DATO

90 mil millones de dólares necesita invertirse en Perú para acortar la brecha digital al 2025, según AFIN.

Lo más leído