30 mil viviendas económicas se construirán en Ancón
30 mil viviendas económicas se construirán en Ancón

Antes del 28 de julio se lanzará el proyecto Ciudadela de Ancón, donde empresas privadas construirán hasta 30 mil viviendas económicas, adelantó a Correo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), .

Explicó que se construirá viviendas cuyo precio promedio es de S/ 60 mil. “Es un producto emblemático porque otorga S/17 mil como Bono del buen Pagador (BBP); es decir, el comprador pagará S/43 mil si solicita un crédito del Fondo Mivivienda.

“Si el comprador de la vivienda de S/60 mil junta una cuota inicial de S/6 mil (10% del total del valor), tendrá que pagar una cuota mensual de S/407 mensual por 20 años”, precisó Dumler al indicar que es un sistema que se está aplicando en Collique.

Al respecto, dijo que en Collique ya se está ejecutando obras. “El negocio para un inmobiliario es vender casas en plano y entregarlas dentro de 6 o 10 meses. Ya se construyeron 10 mil viviendas”, agregó.

LEASING. Igualmente, antes del 28 de julio, el MVCS lanzará un paquete de nuevos productos “que se promueve en el marco de las facultades legislativas que dio el Congreso, en 2015”

Uno es el Leasing inmobiliario que se lanzarán en una semana en Huancayo.

Explicó que es un producto sencillo. “La entidad financiera pregunta al interesado si tiene un ingreso formal y si puede juntar una cuota. Si la respuesta es negativa, le ofrece el leasing; la persona debe tener un ingreso razonable aunque le es complicado juntar la inicial”, explicó.

Refirió que la ventaja para la entidad financiera es que no lo registra como activo (la vivienda) sino como cuenta de orden porque el leasing no pasa la propiedad del interesado.

Dijo que en siguiente directorio del Fondo Mivivienda (FM) se aprobarán los primeros fondeos para las entidades financieras que otorgarán leasing.

“Los primeros fondeos serán de S/25 a S/30 millones; en un primer tramo, luego, según madure el producto, se ampliará el fondeo”, comentó.

Dumler recordó que se ha ampliado el rango de atención del FM, pasando de S/275 mil a S/395 mil. “Desde los S/ 275 mil, en el esquema actual, no se tiene el BBP, pero sí una tasa de interés fija y un plazo de pago de 20 años, en soles”, precisó.

TAGS RELACIONADOS