4 claves para hacer negocios en la era digital
4 claves para hacer negocios en la era digital

El  se ha convertido en una de las herramientas preferidas para emprender nuevos negocios, debido a su bajo costo y alto alcance para la promoción de productos. Actualmente el 53% de los peruanos tiene acceso a internet, sea esta por conexión domiciliaria, móviles o cabinas. De este grupo, el 89% utiliza Facebook como principal red social, lo que también se transforma en un mostrador virtual para ofertar productos o servicios.

A pesar de las ventajas que estas plataformas pueden ofrecer, muchos nuevos negocios se enfrentan con dificultades al querer ofrecer sus productos por estos medios. Si desea iniciar un negocio a través de estos medios, tome en cuenta las cuatro claves que VisaNet Perú recomienda:

1. Plataforma confiable. Antes de iniciar su emprendimiento, investigue qué plataforma digital será su mejor aliada al momento de iniciar su emprendimiento. Puede elegir entre crear una página en una red social o utilizar plataformas de venta como TuVitrina para empezar a ofertar sus productos.

2. Actividad constante. Para que su negocio despegue, es importante no solo estar en una plataforma digital, sino tener presencia en la misma, es decir, contar con publicaciones periódicas que permitan a los usuarios y potenciales clientes comprobar que su negocio está activo. Incluir testimoniales de clientes satisfechos e interactuar con los usuarios es un plus que le agregará valor a su emprendimiento.

3. Conteste rápidamente. Es importante que la interacción entre la marca y su potencial cliente sea rápida y efectiva. Según estrategias de Lead Nurturing, se puede aumentar hasta en un 50% sus probabilidades de cerrar una compra si contesta las interrogantes de sus usuarios antes que la competencia.

4. Acepte medios de pago. Si la difusión comercial de su negocio inició a través de las , la alternativa ideal sería contar con un servicio como Pago Link de VisaNet, que permite generar un link único y contiene un formulario de pago en el que el cliente puede realizar la transacción.