4 cosas que mejorar antes de poner en alquiler un inmueble
4 cosas que mejorar antes de poner en alquiler un inmueble

Arrendar un inmueble no es nada fácil, por ello si quieres comenzar en el mundo inmobiliario y tienes la idea de poner en alquiler una propiedad, debes tener ciertas consideraciones antes de hacerlo.

Bonito y atractivo

Tu inmueble debe ser lo más atractivo posible. Ha de lucir en perfecto estado y en las mejores condiciones, hasta el punto de seducir y cautivar los ojos de los posibles inquilinos. Pinta, higieniza, repara, limpia a fondo, subsana todas las imperfecciones, corrige cualquiera de los desperfectos. Despersonaliza la vivienda y convierte el ambiente en el más atractivo.

Ponte al día

Es muy importante que los servicios principales como agua, luz, gas, estén al corriente de pago antes de poner el piso en alquiler.

Precio

Fijar un precio óptimo de alquiler no es fácil. Conviene, al respecto, ser realista y no dejarse llevar por terceros, ni tampoco por falsas creencias. Por tanto, lo más conveniente es tener en consideración una serie de parámetros objetivos –precio de la zona, servicios que ofreces, garantías, etc.- que, junto a tus expectativas realistas, habrán de llevarte al establecimiento de un precio competitivo pero adecuado y sensato a la demanda.

Legalidad

Ponte al tanto de lo que dice la ley sobre el alquiler, tus derechos y deberes. El cumplimiento de la ley es fundamental y acreditar la legalidad del proceso es el mejor compromiso e imagen que puedes ofrecer como propietario frente a tus inquilinos, además de ser el mejor valedor frente a posibles problemas.

Con información de Arrentum.

TAGS RELACIONADOS