4 errores financieros de los jóvenes

Son los más frecuentes e impiden que tengan una mejor estabilidad económica.
4 errores financieros de los jóvenes

4 errores financieros de los jóvenes

28 de Octubre del 2015 - 14:00

Durante la juventud son muchas las personas que cometen errores financieros que afectan su presente y futuro. Conozca cuatro de ellos para evitarlos y con ello lograr una mejor estabilidad económica.:

1. Pagar cuotas mínimas. Si bien esta modalidad es útil cuando no se dispone de todo el dinero para cancelar las cuotas mensuales de las tarjetas de crédito, es preferible evitarla pues incrementará el tiempo para finalizar la deuda así como los intereses.

2. No pensar en el futuro. Siempre pueden ocurrir emergencias que requieran de dinero. A causa de esto es importante ahorrar, por lo menos el 10% de los ingresos mensuales. Esto también será de ayuda si es que se planea adquirir un bien o un servicio en el futuro como un auto, un departamento o capacitaciones profesionales.

3. Endeudarse innecesariamente. Muchos jóvenes adquieren bienes y servicios sin control, incluso cuando  no disponen de dinero en efectivo y solo de una tarjeta de crédito. Por ejemplo, los gastos constantes como una taza de café, almorzar en restaurantes o transportarse en taxi suman una fuerte cantidad de dinero al final de mes.

4. Evitar la planificación. Elaborar un presupuesto no es complejo, pero aún hay jóvenes que no piensan en ello. Gracias a este documento es posible conocer con qué cantidad de dinero se dispondrá a fin de mes, fuera de los pagos que se tengan que ejecutar, para así tener una mejor administración del dinero.

Lo más leído