4 propósitos financieros que puede alcanzar en el 2018
4 propósitos financieros que puede alcanzar en el 2018

Con el inicio de un nuevo año, existen 365 días para poder cumplir sus metas. En este 2018, cada persona aprovecha para plantearse diferentes propósitos que esperan cumplir a lo largo de los próximos meses, pero uno de los más importantes es llevar un orden en nuestras finanzas personales. Por ello, el  ofrece cuatro recomendaciones esenciales que le ayudarán a organizarse y así convertir sus planes en realidad.

1. Hacer un presupuesto. El primer paso para ordenar su dinero es saber en qué lo gasta. Enumere todos sus gastos fijos y variables del mes, así como sus ingresos. Destine el dinero necesario a cada uno de estos y calcule cuánto le sobra para ahorrar o invertir. No olvide destinar un porcentaje de sus ingresos a su fondo de emergencia.

2. Ahorrar. Defina un plan para el año. Puede que le interese pagar sus estudios, viajar o mudarse, tener un objetivo en mente le ayudará a no malgastar su dinero. Separe un porcentaje de su sueldo todos los meses para cumplir este plan y deposítelo en una cuenta de ahorros especialmente para eso. No intente ahorrar en la misma cuenta donde le depositan su sueldo, puede terminar por gastárselo todo.

3. Ser cumplido en sus pagos. Si tiene una tarjeta de crédito, proponga siempre pagar antes de su fecha de pago para no afectar su historial crediticio. Procure pagar más del monto mínimo para que cancele sus deudas más rápido y gaste menos en intereses. Recuerde también pagar sus créditos a tiempo para que puedas acceder a nuevos préstamos en el futuro.

4. Invertir. Es recomendable buscar alternativas para que su dinero crezca en el largo plazo. Algunas formas de inversión son hacer un depósito a plazo fijo o en . Estas opciones le darán mayores intereses que una cuenta de ahorro; sin embargo, para que su dinero crezca no debe tocarlo por un determinado período de tiempo. Mientras más largo sea, más crecerá su inversión.