5 claves para gestionar bien el talento en una empresa

Hacerlo mediante herramientas digitales es muy importante para el 70% de los ejecutivos
5 claves para gestionar bien el talento en una empresa

5 claves para gestionar bien el talento en una empresa

26 de Diciembre del 2016 - 10:10 » Textos: Maria Claudia Medina

En el Perú, una de cada tres personas elegidas en un proceso de selección deja de pertenecer a la empresa en un corto plazo. Es por ello que cada vez más compañías tienen la necesidad de elaborar planes de gestión del talento para que los intereses de los colaboradores se adecúen hacia los objetivos de la empresa.

“Si los ejecutivos son capaces de conocer a los protagonistas de cada una de las funciones de una compañía, entonces será capaz de conectar sus pasiones con el mundo del negocio”, sostiene Teresa Morales, directora regional de Softland Capital Humano, líder global que en Perú está representado por Ofisis.

Este factor se reconoce como la capacidad para gestionar el talento; y esto también se logra a través de la tecnología. Durante el 2016, más del 70% de ejecutivos ha considerado “muy importante” gestionar el talento de su empresa mediante el uso de herramientas digitales. Al respecto, Morales detalla cinco puntos clave que aseguran una gestión integral y eficaz del talento, estos son:

1. Identificar. Se refiere a reconocer cuáles son los procesos, políticas y estrategias de interacción dentro de la compañía. A raíz de este conocimiento, se puede conectar la estrategia de negocio con la estrategia de personas.

2. Organizar. Significa colocar en orden a nuestro equipo para que sepa cuál es la función que va a desempeñar. En muchos casos, los colaboradores no saben cuál es su razón de estar en la empresa, por ello organizarlos y hacerles entender que son importantes para el negocio nos coloca en un segundo nivel de gestión.

3. Medir. “Todo lo que no se mide, no existe”, explica la especialista. En la gestión del talento también pasa esto. Se debe crear un cuadro de mando y conocer los objetivos que se van cumpliendo en cada etapa. Cada gestión obedece un por qué, por ello es importante trazar un rumbo y un objetivo.

4. Comunicar. No sirve de nada si un plan estratégico solo es conocido por algunos dentro de la organización. Mediante el uso de un software, existe la posibilidad de comunicar más rápido y continuamente hacia cada una de las personas involucradas en un plan de acción.

5. Desarrollar. El plan comprende desde la selección de personal hasta el final del vínculo laboral con una empresa. Cada una de estas etapas ayuda al colaborador a mejorar su desempeño a través de los feedbacks que se obtienen con una herramienta tecnológica. El resultado es más empatía y compromiso.

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