​5 claves para mantener un historial crediticio exitoso

Sigue estas recomendaciones para evitar ingresar a una central de riesgo, ser confiable para recibir otros financiamientos y acceder a tasas de interés preferenciales
​5 claves para mantener un historial crediticio exitoso

​5 claves para mantener un historial crediticio exitoso

27 de Marzo del 2015 - 08:00 » Textos: Rocío Romero

Si dispones de una línea de crédito y no deseas estar registrado en una central de riesgo, ten en cuenta las siguientes sugerencias para lograr un buen historial crediticio:

1. Capacidad de endeudamiento. Antes de adquirir un producto o servicio, es importante que evalúes tus ingresos y egresos mensuales. Conocer el saldo que dispones te ayudará a solicitar montos de pago según tus posibilidades económicas.

2. Puntualidad en los pagos. Cancelar las deudas a tiempo te permitirá ser considerado como un buen cliente. En caso se presente un inconveniente, acércate a la entidad financiera para negociar alternativas de pago.

3. Análisis de los créditos. Si quieres solicitar una nueva línea de crédito, analiza la mayor cantidad de opciones posibles. Algunos bancos tienen tasas de interés menores en comparación con otras entidades financieras.

4. Cuidado con el pago mínimo. Esta modalidad te puede sacar de apuros cuando no dispones de dinero para pagar la cuota total del mes; sin embargo, si lo haces seguido resultará contraproducente porque demorarás en finalizar tu deuda y adquirirás más intereses.

5. Retiro de dinero en efectivo. Si bien es cierto que con la mayoría de las tarjetas de crédito se puede retirar dinero de los cajeros automáticos, este procedimiento genera comisiones mayores comparado con las demás tasas de interés.

evitar el pago mínimo, más tiempo te demorarás en finalizar la deuda porque aumentarán los intereses

Olor a Tinta

Lo más leído