5 claves para no ser víctima de un robo
5 claves para no ser víctima de un robo

Si bien es cierto que los robos pueden ocurrir en cualquier momento, estos se incrementan durante las celebridades por fin de año. Para evitarlos y con ello no poner en riesgo la integridad física ni la  economía personal, es necesario considerar las siguientes recomendaciones:

1. Al momento de adquirir un bien o un servicio con una tarjeta, ya sea de crédito o de débito, no hay que perderla de vista por ninguna razón para evitar que sea clonada.

2. Cuando se emplee el cajero automático no se debe aceptar ayuda de extraños ni dejar que otras personas vean las contraseñas de las tarjetas.

3. Si se tiene que realizar un pago con una cantidad elevada de dinero, lo mejor es optar por una transferencia bancaria o una interbancaria.

4. Cuando se accede a una página web que no genera confianza, es mejor no colocar datos personales en ella, mucho menos si está relacionada con una entidad bancaria a la que no se pertenece.

5. Es preferible no navegar por las cuentas bancarias personales desde un red wifi gratuita porque son más sencillas de vulnerar por los ladrones informáticos.