5 compras que los peruanos hacen por internet con más frecuencia
5 compras que los peruanos hacen por internet con más frecuencia

Aunque la penetración de internet todavía no es la más alta de la región, los peruanos han incrementado poco a poco sus  electrónicas. En ese contexto, el IAB Perú señaló que Latinoamérica, y en particular el Perú, muestran una gran oportunidad de generar hábitos de compra móvil diaria o semanalmente, en comparación con el promedio global. 

Según indicó Juan Flores, Director Ejecutivo de IAB Perú, el gasto promedio de un comprador móvil peruano es de S/ 120 mensuales, siendo el el 31% de sus compras habituales realizadas desde sus dispositivos móviles. Las cinco compras que más se realizan con este monto son: 

1. Aplicaciones para juegos de smartphone o tablet. También conocidas como tiempo aire, el 39% de los peruanos aceptaron comprar aplicaciones a través de sus dispositivos. cifra similar que a nivel Latinoamérica, mientras a nivel global el 43% tiene la misma preferencia.

2. La moda. El 29% de los peruanos prefiere comprar moda a través de sus dispositivos móviles. Asimismo, 4 de cada 10 personas compra de manera online los productos o servicios relacionados a moda que buscó inicialmente a través de su  o tablet.

3. Entradas para un evento. Al menos 3 de cada 10 peruanos prefiere comprar entradas para eventos (conciertos, teatro, cines, etc.) a través de sus móviles. De esta manera, ahorran tiempo, por las colas, y les permite elegir la zona o asiento que gusten desde la comodidad de su hogar. En Latinoamérica, el 28% compra boletos por internet.

4. Pagos de servicios públicos. El internet ha penetrado el mercado con la finalidad de facilitarles la vida a las personas, por ello el 29% de los peruanos tiende a pagar habitualmente los servicios públicos a través de sus dispositivos móviles en las plataformas web o aplicaciones correspondientes.

5. El transporte. A nivel global, y en especial en el Perú, el pago de servicios de transporte, como los taxis por aplicación, ha ido en aumento. En nuestro país el 27% de los peruanos adquiere estos servicios a través de su smartphone o tablet.