5 consejos clave para mejorar tus finanzas en el 2016
5 consejos clave para mejorar tus finanzas en el 2016

Para empezar el  con buen pie no hay nada mejor que tener al día todos nuestros gastos y . De esta forma, se puede preparar un plan de ahorro con mucho tiempo de sobra. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. No asfixiar tu economía. Al inicio del año es común querer aumentar los ahorros rápidamente. Sin embargo, ahorrar mucho dinero en poco tiempo no es lo más aconsejable.

2. Comparar productos bancarios. Es importante tener en cuenta las comisiones que se cobran por cada mantenimiento de cuenta, hipoteca o préstamos. Cuidado antes de firmar.

3. Que todo no quede en el pago de las deudas. Si más del 40% de tus ingresos se van en pagar deudas, tendrás poco dinero extra en caso de alguna necesidad.

4. Revisa algunos contratos. Probablemente el próximo año te des cuenta que algunos productos financieros pueden cambiarse o renegociarse, lo que te daría opción a pagar menos comisiones.

5. No abuses del crédito. Los préstamos son importantes para planificar nuestros gastos, utilízalos de forma inteligente. Son muchos los que se meten en varias  sin salir de las anteriores. Evítalo.