5 consejos para elegir el nombre de tu marca

Un buen nombre de marca es corto, fácil de entender y recordar, para ello es importante plantearse varias preguntas y elegir el nombre que mejor se adapte a la idea de negocio.
5 consejos para elegir el nombre de tu marca

5 consejos para elegir el nombre de tu marca

13 de Abril del 2015 - 10:00 » Textos: Ada Luz Valdivia

Elegir el nombre de una marca, no es una tarea que se deba tomar a la ligera. El nombre elegido será el que identifique a la marca para siempre. Una buena estrategia para hacer la elección correcta es hacer una lluvia de ideas. Aquí algunos consejos que debes tomar en cuenta al plantear el nombre de tu marca:

  1. Entre más corto sea el nombre, será más fácil de recordar. Se recomienda que un nombre no sobrepase las 6 o 7 letras.
  2. Utiliza palabras fáciles de pronunciar y recordar, y olvídate de los nombres largos que poseen términos que solo tú comprendes.
  3. No uses nombres genéricos, el nombre de tu marca debe hacer alusión a algo relacionado con tu empresa o los productos y servicios que ofreces.
  4. El nombre debe sonar bien en voz alta. Recuerda que tu marca será mencionada en la radio, televisión o en conversaciones de la gente.
  5. No olvides tener un slogan. Un slogan reforzará tu mensaje y atraerá la atención del consumidor.