​5 consejos para potenciar las finanzas personales

Con estas recomendaciones mantendrá una vida económica tranquila y logrará un buen historial crediticio.
​5 consejos para potenciar las finanzas personales

​5 consejos para potenciar las finanzas personales

18 de Mayo del 2015 - 08:00 » Textos: Rocío Romero

Si desea mantener en orden sus finanzas personales y no tiene idea de cómo empezar, incluya estas cinco sugerencias en su vida diaria y, en menos de lo que espera, obtendrá resultados positivos:

1. Elabore un presupuesto. Plasmar sobre un papel sus ingresos y egresos mensuales lo ayudará a conocer el saldo económico que dispone ya sea para ahorrarlo, cancelar deudas, efectuar compras u otros asuntos que considere importantes sin excederse en gastos.

2. Cancele sus deudas. No es malo que tenga una deuda, a menos que no la cancele a tiempo. Recuerde que la morosidad afecta su historial crediticio para futuros préstamos o adquisición de servicios.

3. Invierta en negocios. Ahorre parte de sus ingresos mensuales e inviértalos en un negocio que sea rentable. Con esto, además de su empleo habitual, obtendrá otro medio de ingreso monetario.

4. Disponga de un respaldo económico. Los imprevistos le suceden a cualquier persona. Por ello, siempre tenga dinero extra en caso suceda una emergencia. Recuerde que de esta manera no necesitará endeudarse.

5. No abuse de los créditos. Compre lo que esté a su alcance y no acepte préstamos de bancos o créditos en centros comerciales si es que no lo ha planificado. 

Lo más leído