5 errores de marketing de los emprendedores

Existen cosas que no deben pasar en la estrategia y ejecución de marketing de una empresa.
5 errores de marketing de los emprendedores

5 errores de marketing de los emprendedores

07 de Septiembre del 2015 - 12:00 » Textos: Ada Luz Valdivia

Ser un emprendedor es una tarea que requiere de mucho esfuerzo y también mesura para no cometer errores. Por eso se debe entender, desde la concepción del proyecto, lo que se debe y no hacer. Aquí los cinco errores más comunes en la estrategia de marketing de los emprendedores:

  1. Crear falsas expectativas. Si en la publicidad se habla de calidad, ésta debe reflejarse al primer contacto con la marca. Exagerar en la publicidad o promociones se revierte de forma contundente cuando el consumidor vive una experiencia contraria a la prometida.
  2. Condicionar lo gratuito. No hay nada más molesto para un consumidor que llegar con la idea de consumir algo gratuito y luego encontrarse con que es una ‘trampa’ para adquirir otra cosa.
  3. No cumplir con las garantías. Cuando se dan garantías en productos o servicios se debe ser muy claro en cómo funcionan, debe procurar ser lo más transparente posible y si usa esta estrategia debe cumplirla al 100%.
  4. Bajar tu precio como estrategia. Decidir disminuir el precio de tu producto en comparación con el de la competencia puede ser peligroso. Si los consumidores comparan tu producto y el de la competencia podrían llegar a la conclusión de que el tuyo es de menor calidad debido al costo.
  5. No especificar o no cumplir horarios de atención. Los horarios de atención deben estar presentes en toda la publicidad y estos deben ser cumplidos, si el consumidor llega en busca de tu producto y encuentra una puerta cerrada es probable que no regrese más.

Lo más leído