5 formas de tener un ingreso extra en verano
5 formas de tener un ingreso extra en verano

El verano -de acuerdo a Jaime Macaya, gerente de Expansión en Latinoamérica de OLX- es una temporada ideal para vender algunos objetos que ya no se usan en casa o incluso iniciar un negocio ofreciendo productos de temporada. 

Frente a esta situación, internet se convierte en una herramienta eficaz para buscar u ofrecer accesorios que permitan palear la sensación de calor, y esto redunda en una posibilidad de obtener un dinero extra.

1. Aires frescos. Si en casa o en la oficina se cuenta ahora con aire acondicionado, es el momento ideal para vender los ventiladores que se usaron hasta el verano pasado. Según informes de OLX hay un 117% más de búsquedas de estos productos.

2. Diversión en el agua. La venta de piscinas está en alza y hay un 30% más de personas interesadas en comprar una.

3. Emprendimiento. Debido al calor, la gente busca muchas maneras de refrescarse no solo por fuera, sino también por dentro. La demanda de ceviches, cremoladas, raspadillas y marcianos se hace notoria y creciente, y es una clara oportunidad de negocio. 

4. Cubriendo la cabeza. ¿Hay sombreros o sombrillas que ya no se usan en casa? Ponerlas en venta podría generar un ingreso extra considerando que hay 29% y 77% más consultas con estos términos, respectivamente.

5. Protegiéndonos del sol. Esta es una buena temporada para vender esos lentes de sol que se compraron antes de necesitar anteojos con medida. De hecho, las búsquedas de este producto han aumentado en 30% en la plataforma de OLX durante las dos primeras semanas de enero.