Imagen
Imagen

La soñada independencia llega con muchas otras responsabilidades nuevas; pagos adicionales que muchas veces no se tienen en cuenta y nuevas actividades que quizá antes no eran parte de nuestras funciones. 

Por eso, es mejor que se prepare bien para tener al menos tres meses totalmente cubiertos. Hágalo siguiendo alguno de estos consejos:

1. Calcular todos los gastos. No deje fuera de la lista sus gastos por transporte o los que deriven de alguna salida. Si desde que estuvo en casa de sus padres tenía problemas para cubrir algunos gastos, ahora tendrá que ser más solvente.

2. Armar un presupuesto. Considere que tendrá que ser ordenado y debe evitar depender de las . Probablemente tendrá que hacer algunos ajustes y ponerse a ahorrar.

3. Pocas compras. Habrá muchas cosas que tendrá que comprar para amoblar su nuevo hogar, solo asegúrese de que son elementos muy necesarios y que los ha conseguido a un precio razonable.

4. Trate de hacer algo por sí mismo. Comprar comida preparada siempre hará que sus gastos sobrepasen el límite. Haga todo lo posible por cocinar, limpiar y lavar por su cuenta.

5. Intente compartir gastos. Si el precio que paga por el alquiler es muy elevado y no le alcanza, considere la posibilidad de tener un "roomate" con el pueda convivir y repartirse los gastos de forma efectiva. Podría ser algún familiar que se encuentre en la misma situación económica.