500 mil peruanos en riesgo de ser pobres otra vez
500 mil peruanos en riesgo de ser pobres otra vez

Las perspectivas de crecimiento económico del Perú no son buenas para este año, tampoco para el 2020, señaló el economista Alejandro Indacochea. Refirió que todo indica que en 2019, Perú crecerá menos de 3%, al igual que en el 2020, lo que no es bueno para seguir reduciendo la pobreza en el país.

"Si crece al 4%, Perú demoraría 20 años para igualar a Chile y si es por debajo del 4%, no se genera empleos de calidad. Crecer 1 punto menos del PBI implica que medio millón de personas no acceden a un empleo y, adicionalmente, medio millón de personas pasan a ser pobres", precisó a Correo.

Por ello, dijo que el reto más importante para Perú es que siete millones de peruanos que están en la línea de pobreza no vuelvan a serlo.

Agenda

Indacochea, quien participó en la CADE 2019, dijo que para mejorar la economía, el Gobierno debe hacer una agenda de lo que hará al 2021, que priorice la inversión y relance el programa de reestructuración del norte bajo un esquema diferente, enfocado en educación y salud. "Que el Presidente se dedique a cosas concretas, más que a inauguraciones; que al final de su Gobierno muestre más. El único logro hasta el momento es el cierre del Congreso, cuyos miembros se lo merecían", precisó.