6 claves para ser una ejecutiva exitosa

Hoy en día la competitividad en el mercado demanda la presencia de ejecutivas líderes
6 claves para ser una ejecutiva exitosa

Hoy en día la competitividad en el mercado demanda la presencia de ejecutivas líderes

27 de Junio del 2016 - 10:33 » Textos: Redacción Multimedia

La alta competitividad del mercado demanda la presencia de persona líderes en el negocio empresarial.

Alejandra D´Agostino, socia líder de Capital Humano de Deloitte Perú, brinda herramientas claves para que las ejecutivas del país, que laboran en sectores como finanzas, banca, educación, consumo y otros, potencien su liderazgo. 

1. Desarrollar networks robustas: Consiste en contar con una red amplia y sólida de contactos tanto en la propia compañía como fuera de ella.

2. Adquirir mayor entendimiento de las fortalezas y oportunidades de liderazgo: Propone conocer los puntos de mejora para orientar los esfuerzos a estos, y así crecer profesionalmente. Adicionalmente incluye estar atentas a las oportunidades, y “no retirarse antes de empezar”. Muchas mujeres son tan exigentes con ellas mismas, que a veces se les escucha decir “esta oportunidad no es para mí en este momento, dado que en un año haré un doctorado, o en un año quiero tener un hijo”. Si la oportunidad es hoy, se debe estar atentas y aprovecharla.

3. Lograr reconocimiento por las ideas propuestas y los logros alcanzados: Ayuda a destacar la experiencia de la ejecutiva a través de sus propuestas creativas y el empeño que acredita su trabajo.

4. Buscar mentores, role models, aliados y sponsors: Facilita el desenvolvimiento de la ejecutiva para dominar situaciones complejas.

5. Construir un correcto portafolio de experiencias de éxito de la compañía: Es básico promover encuentros internos y externos con altos ejecutivos y lograr llegar a consensos de insumos claves en temas que trasciendan e impacten.

6. Incrementar el trabajo orientado a logros: Consiste en optimizar la identificación de habilidades de las ejecutivas para promover sus labores asignadas con el fin de verlas reflejadas en logros constantes para el crecimiento de la compañía.

Lo más leído