6 sugerencias para iniciar una campaña navideña exitosa
6 sugerencias para iniciar una campaña navideña exitosa

Aunque falta poco más de tres meses para Navidad, es necesario que los micros y pequeños empresarios planifiquen sus estrategias de venta desde ahora para que incrementen su rentabilidad. Por eso, Carlos Infante, especialista en finanzas del IFB Certus, brinda algunas recomendaciones para para lograr una campaña navideña exitosa:

1. Mercadería. Es importante disponer del triple de la mercadería que usualmente se ofrece en temporadas que no son festivas con el objetivo de satisfacer las necesidades de los actuales y futuros clientes.

2. Competencia. Analizar los demás negocios en el mismo rubro es de ayuda para potenciar la empresa. Para ello, se debe ofrecer productos o servicios de mejor calidad y con ofertas.

3. Tendencia. Para mejorar las ventas, es necesario estar pendientes de los gustos de los clientes que incluso pueden convertirse en tendencias.

4. Ferias. Buscar eventos relacionados con los productos o servicios que se ofrecen es ideal para aumentar las ventas y, sobre todo, para dar a conocer el negocio a más personas.

5. Ambiente. El orden y la limpieza atraen clientela. Por ello, el negocio debe tener estas características y también debe disponer de personal amable.

6. Publicidad. Además de emplear las redes sociales para promocionar el negocio, no hay que dejar de lado el uso de volantes o banners ubicados cerca al local comercial.