7 de cada 10 empresarios independientes se dedican a la venta directa
7 de cada 10 empresarios independientes se dedican a la venta directa

Inicialmente la  encontró su mejor nicho entre los artículos de belleza, cuando una amiga le recomendaba a otra un producto por catálogo y se lo vendía directamente en su casa o en centro de labores, ahora la estrategia también ha pasado a los suplementos vitamínicos y todo tipo de productos.  

En la actualidad, de acuerdo a cifras de la Cámara Peruana de Venta Directa (CAPEVEDI), 7 de cada 10 empresarios independientes se dedican a este tipo de negocio, donde se encuentran mujeres y hombres, independientemente de sus antecedentes educativos o experiencias de trabajo. Además, existe un 31% de consumidores finales que dice querer incursionar en el mismo por el impacto social y económico que supone.

Alcance económico

En el Perú, el negocio de venta directa movió al cierre del tercer trimestre de este año, alrededor de S/. 1,370 mil millones, y ese monto se generó por más de 670 mil empresarios independientes o consultores. Para Jose Ramón Hernández, presidente de la CAPEVEDI, la venta directa es para muchos un camino para lograr su desarrollo y crecimiento económico. 

"No solo representa resultados para las empresas asociadas, sino para ellos mismos (los vendedores) en lo personal, profesional y muchas veces en lo económico”, comentó a propósito del Día de la Venta Directa, que se celebró el 10 de noviembre.

Cabe señalar que el ingreso adicional que los beneficiarios perciben con este sistema les permite en muchos casos iniciar un negocio propio con poca inversión, así como mejorar la calidad de vida de sus familias y ninguno de ellos tiene una relación contractual con la marca que promueve, es decir, trabajan independientemente. 

Según el tipo de productos que estén colocando, su margen de ganancias mensual puede llegar al 25%, en promedio, lo que de por sí funciona como un gran incentivo. 

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