El Minem espera que pronto se normalice la oferta de GLP. (Foto: GEC)
El Minem espera que pronto se normalice la oferta de GLP. (Foto: GEC)

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) afirmó que, al haber mejorado las condiciones marítimas, se iniciaron las operaciones de carga y descarga de GLP en los Terminales Multiboyas de las empresas Solgas y Zeta Gas, así como en el Muelle 7 de Terminales del Perú.

Con la finalidad de regularizar el normal abastecimiento del mercado, los Terminales en Callao están trabajando las 24 horas del día para atender a los camiones cisterna.

De acuerdo a la cartera energética, las condiciones climatológicas mejoraron desde el 19 de setiembre y se han realizado las siguientes operaciones:

Buque Mar Pacífico. Actualmente se encuentra descargando en el TM Solgas la cantidad de 6,000 Toneladas de GLP (70.8 MB). El GLP restante será entregado en TM Zetas Gas: 9500 Toneladas de GLP (112.2 MB).

Buque Colca. Actualmente se encuentra descargando en Multiboyas Zeta Gas la cantidad de 12,500 Toneladas de GLP (147.7 MB).

Buque de importación – CLIPPER MARS. Culmino la descarga de GLP en el TM Solgas. Se dirige a su país de origen sin inventarios.

“Se espera que la regularización del despacho a los Gasocentros y Estaciones de Servicio pueda culminar en las próximas horas, a fin de atender la demanda de este combustible”, indicó el Minem.

Por otro lado, de acuerdo a lo informado por la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios del Perú (AGESP), al 22 de setiembre el abastecimiento de GLP vehicular en las Estaciones de Servicios y Grifos se ha normalizado en más del 50%; por lo que se espera que en el transcurso del día se regularice en su totalidad.

TAGS RELACIONADOS