Accidentes laborales: Más de 1500 casos al año con resultados mortales
Accidentes laborales: Más de 1500 casos al año con resultados mortales

Las malas prácticas de seguridad y salud generan más de 317 millones de accidentes laborales en todo el mundo, cada año, causando pérdidas equivalentes al 4% del Producto Interior Bruto global, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La plataforma web Cero Accidentes precisó que si los estimados de la OIT se aplica a la economía peruana, las pérdidas que generan los accidentes de trabajo en el país suman más $ 7 mil millones cada año.

Así, señaló que en el Perú, más de 1,500 trabajadores sufren accidentes mortales al año, pero es mayor el número de accidentes incapacitantes y enfermedades ocupacionales. “El impacto negativo de estos eventos se refleja en el desamparo de las familias, la merma en la productividad de las empresas y la menor competitividad del país”, precisó.

Al respecto, según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Perú es el segundo país latinoamericano con la más alta tasa de mortalidad laboral.

Para abordar ese problema, Cero Accidente realizará, entre el 22 y 23 de agosto, la 1º Conferencia Seguridad laboral para empresas exitosas. “Se estima que existe el marco jurídico, las experiencias y las buenas prácticas nacionales e internacionales que pueden permitir construir una cultura de prevención de accidentes que garantice el derecho a la vida y al bienestar de los trabajadores”, manifestaron representantes de esa plataforma.