Accidentes originan el 59% de emergencias con niños en verano

Golpes y caídas aumentan en las vacaciones. El gasto médico para curar una fractura en un paciente sin un seguro puede alcanzar los S/6 mil
Accidentes originan el 59% de emergencias con niños en verano

Accidentes originan el 59% de emergencias con niños en verano

04 de Enero del 2018 - 15:53 » Textos: María C. Medina » Fotos: Correo

El verano es la temporada más esperada para salir de paseo con la familia, hacer actividades al aire libre y planificar viajes, pero es también un momento muy proclive a la ocurrencia de accidentes en menores de edad. Con los niños en vacaciones escolares, Rímac Seguros advierte que las caídas y los golpes de envergadura se pueden incrementar en parques o centros de esparcimiento. Según la base de siniestros de la aseguradora, el 59% de las emergencias en menores provienen de este tipo de accidentes.

“En lo que va del año (al mes de noviembre), el 26% de los casos atendidos en niños se produjeron por alguna fractura producto de una caída”, asegura la compañía. El 49% de las fracturas tuvieron lugar en el antebrazo, muñeca y mano.

COSTOS Y BENEFICIOS

Un seguro para accidentes, que es la póliza adecuada para este tipo de emergencias, puede conseguirse en el mercado hasta por un pago mensual de S/20, lo que incluye cobertura para cirugías, medicinas, rehabilitación, hospitalización y después de la emergencia, según sea el caso. Aquellos que cubren el 100% y sin necesidad de un copago (pago fijo que se hace por atención) tienen cobertura por S/10 mil.

Por otro lado, no contar con una póliza que otorgue esta facilidad, lo expone al riesgo de asumir el costo hospitalario por una fractura que desemboque en una cirugía con costos de hasta S/6 mil. Las únicas exclusiones que esta póliza realiza es la compra de equipos ortopédicos, prótesis, transplante de órganos, audífonos o atenciones en clínicas no afiliadas.

LOS VIAJES

Así como las caídas, los viajes también representan riesgos que los padres deben sopesar cada vez que planifican algún paseo con sus hijos. Hasta la fecha, según cifras de La Positiva Seguros, los siniestros más comunes que se registran en un viaje son los gastos médicos por accidente (48%), gastos médicos por enfermedad (40%), retraso de viaje por el clima, gastos odontológicos por enfermedad y la pérdida de pasaporte (7%), pérdida de equipaje (3%), entre otros siniestros (2%).

Esta incidencia ha hecho que entre el periodo de enero a noviembre de 2017, esta compañía haya asegurado a más de 3800 personas, con un incremento de 20% en sus afiliaciones hacia el tercer trimestre. “Hoy en día, la demanda de este tipo de seguros ha crecido mucho, no solo por su bajo costo, sino por la facilidad de adquirirlos”, señala Gonzalo Valdez, Gerente de División Técnico Actuarial de La Positiva Seguros y Reaseguros.

No obstante, a nivel de mercado, solo el 15% de los viajeros peruanos que salen del país al año (cerca de 2 millones) adquiere un seguro de viaje. Aquellos que concretan la compra tienen un rango de edades entre los 25 y 50 años y suelen realizar viajes que duran de 5 a 30 días.

Lo más leído