Piden restricciones para el puerto de Matarani
Piden restricciones para el puerto de Matarani

Las actividades portuarias en el sur del país continúan ejecutándose sin contratiempo, aplicándose todas las acciones de prevención dictadas por el Gobierno, para evitar la propagación del coronavirus, a través del sector de Salud y la Autoridad Portuaria Nacional (APN), informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En ese sentido, el Terminal Portuario de Matarani (Arequipa), operado por Tisur, despliega sus actividades con dos cuadrillas de estibadores, por cada nave. Del viernes 27 al domingo 29 de marzo de 2020 arribaron a esta instalación una embarcación portacontenedores y dos naves de carga general. El primero transportó barras de acero y las segundas llevaron cemento.

En tanto, el Terminal Multiboyas de Petroperú, ubicado en Mollendo (Arequipa), desarrolla sus actividades sin contratiempos. Los camiones cisterna ingresan a la instalación portuaria para retirar el hidrocarburo y, posteriormente, abastecer a las ciudades aledañas.

Además, en el Terminal Portuario de Ilo (Moquegua) se trabajan jornadas de 12 horas. Se han adoptado medidas de prevención y control sanitario, acordadas entre los administradores portuarios y empresas de estiba y desestiba.

Así, el terminal portuario privado administrado por Southern Perú Copper Corporation recibió dos naves portacontenedores y una nave de carga a granel para la descarga de 10,900 toneladas métricas de concentrado de cobre.

Mientras que el Terminal Multiboyas TLT, administrado por Tramarsa S.A. realiza operaciones de embarque de 10 200 toneladas métricas de aceite vegetal y 1500 toneladas métricas de etanol.