ADEX: Número de empresas agroexportadoras creció 4%
ADEX: Número de empresas agroexportadoras creció 4%

Según la Asociación de Exportadores (ADEX), entre enero y febrero de este año, el número de empresas agroexportadoras aumentó en 4%, sumando 1312, de las cuales, el 85% hizo envíos por menos de $ 1 millón.

En tanto, el 13% (unas 168 empresas) hizo exportaciones entre $ 1 millón y 10 millones, mientras que solo el 2% (24) despachó por más $ 10 millones.

Al respecto, el presidente de ADEX, Alfonso Velásquez, indicó que para ser más competitivos es fundamental mejorar la productividad de las empresas. “Para eso debemos trabajar de forma coordinada con el gobierno”, destacó.

Mencionó que la participación de empresarios peruanos en ruedas de negocio y ferias internacionales (como la Expoalimentaria) es importante para exhibir sus productos, incrementar su red de contactos y fortalecer su presencia en el exterior.

En tanto, en ese mismo período, las exportaciones agrarias, entre tradicional y no tradicional, fueron mayores a las importaciones de este sector en $ 310 millones 878 mil.

Velásquez precisó que los envíos al exterior sumaron más de $ 1,137 millones, mientras que las importaciones $ 826 millones 968 mil.