ADEX plantea extender beneficios de ley de promoción del agro a confecciones

Para mantener el ritmo de recuperación que están mostrando mostrando los despachos de prendas de vestir y generar más puestos de trabajo
ADEX plantea extender beneficios de ley de promoción del agro a confecciones

ADEX plantea extender beneficios de ley de promoción del agro a confecciones

17 de Mayo del 2018 - 20:44 » Textos: Clorinda Flores F.

El presidente del Comité de Confecciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), César Tello, planteó extender los beneficios de la Ley 27360 (Promoción Agraria) al sector confecciones, con el propósito de mantener la tendencia de recuperación de los despachos de prendas de vestir y generar más puestos de trabajo,

Durante la inauguración del XIV Foro Textil Exportador “Innovando para competir”, recordó que el gobierno pide (mediante facultades lesgislativas) incluir a la acuicultura y al sector forestal dentro del alcance de esa Ley. “Somos una industria intensiva en mano de obra, de una tradición milenaria, que invierte en innovación y tecnología. Eso lo que país necesita”, refirió.

En su discurso, Tello solicitó definir estrategias competitivas para las exportaciones no tradicionales e identificar los factores endógenos o exógenos que permitan recuperar la competitividad de las empresas peruanas frente a sus pares asiáticos y de Centroamérica que cuentan con una serie de ventajas,m como una mejor infraestructura, uso intensivo de zonas francas y costos de producción bastante más bajos.

“Se necesitan herramientas que contribuyan a recuperar la participación perdida en el mercado internacional y continuar sentando las bases para los cambios estructurales que requiere el sector, muchos de los cuales son transversales para toda la industria manufacturera nacional, que pasa por una profunda recesión”, comentó.

Lo más leído