​ADEX: Ventas de prendas al exterior con tendencia al alza a fin de año
​ADEX: Ventas de prendas al exterior con tendencia al alza a fin de año

Las  de prendas de vestir podrían iniciar su recuperación, o frenar su caída, al final de este año, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Precisó que las exportaciones del sector Textil y Confecciones sumarían menos de $ 1,200 millones en 2016, por debajo de los $ 1,300 millones del 2015.

Durante la presentación del XII Foro Textil, que se realizará el 6 de julio, el presidente del Comité de Confecciones de ADEX, César Tello, dijo que ese sector tiene una pérdida de competitividad frente a otros países desde hace tres años (caídas consecutivas en sus exportaciones).

Explicó que los productos peruanos se encarecen no solo por su calidad, sino por los altos costos tributarios y laborales que enfrentan las empresas. Además por el cambio de tendencia en el mundo, pues, la demanda por las prendas de algodón se estancó, pero las hechas con fibras sintéticas se ha incrementado.

En 2009, las importaciones de prendas de algodón en Estados Unidos fue $ 39,000 millones y las de prendas sintéticas era la mitad, mientras que en el 2015, las primeras sumaron $ 41,000 millones y las segundas cerca de $ 39,000 millones.  

TAGS RELACIONADOS