Aerolínea de bajo costo ofrece pasaje desde $ 80 a Chile
Aerolínea de bajo costo ofrece pasaje desde $ 80 a Chile

El mercado aerocomercial peruano está en una etapa de gran competencia, sobretodo por la participación de aerolíneas de bajo costo, que está incorporando a nuevos pasajeros, señaló a Correo el director Comercial de JetSmart, Víctor Mejía.

En ese sentido, dijo que un pasajero peruano puede conseguir pasajes a $ 80 por tramo (en una dirección, sea Lima-Santiago o viceversa), pero si separa su boleto con una anticipación de un mes, en promedio.

“Nosotros entramos al Perú para incorporar nuevos pasajeros, no para quitárselos a otras aerolíneas; damos la opción de volar en un aerolínea de bajo costo (law cost)), que tiene aviones nuevos”, comentó.

Mejía informó que JetSmart sumará dos vuelos diarios, es decir, 14 vuelos semanales, ante la gran demanda que está teniendo la empresa, que inició operaciones entre Perú y Chile, en diciembre del año pasado.

Un pasaje en bus, entre Lima y Santiago de Chile está en promedio en $ 100, con la diferencia que el viaje se hace en más de dos días, mientras que en avión es de aproximadamente cuatro horas.