Aerolínea de bajo costo vendió pasajes para más de 500 vuelos en tres días
Aerolínea de bajo costo vendió pasajes para más de 500 vuelos en tres días

En los tres primeros días desde que se anunció el lanzamiento de su servicio de reservas, la segunda  de bajo costo en ingresar al mercado peruano, SKY Perú, logró vender 100 mil pasajes, equivalentes a 537 vuelos completos en los aviones A320neo que operarán desde el 8 de abril de este año con 186 asientos.

La mitad de estas reservaciones se hicieron con la tarifa promocional de S/ 40 el tramo (ida o vuelta) desde Lima con impuestos incluidos, y la otra parte, con su tarifa económica regular de $ 17 con impuestos el tramo, saliendo desde Lima. De las siete rutas ofrecidas, los destinos más solicitados fueron Cusco, Piura y Arequipa, que representaron el 80% de la venta total.

La tarifa promocional estuvo disponible desde el 11 al 13 de febrero con un alcance de 50,000 asientos para viajar en los meses de abril, mayo y junio“Solo en el primer día se vendieron más de 45 mil asientos de los cuales 35 mil fueron vendidos bajo nuestra tarifa promocional. Esto no hace más que reafirmar nuestro compromiso de continuar trabajando para que cada vez más peruanos viajen en avión a los precios más bajos del mercado”, señala José Raúl Vargas Feldmuth, CEO de SKY Perú.

Durante este período, las tarifas regulares (sin promoción) también registraron resultados más que satisfactorios, representando aproximadamente el 50% de las ventas de la compañía. Como  de bajo costo, la tarifa más barata no permite equipaje en bodega ni equipajes de gran tamaño a bordo. Solamente se permite un bolso de mano de 25x35x45 centímetros y una casaca o abrigo.

“Lo que nos toca ahora es dar a conocer a todos los peruanos cómo funciona nuestro modelo low cost: tarifas bajas, información clara y la flota más moderna del Perú. Para SKY, la clave está en que los pasajeros compren con anticipación para asegurar los precios bajos”, indicó  Vargas Feldmuth. La aerolínea de capitales chilenos iniciará operaciones volando a siete diferentes destinos: Pucallpa, Iquitos, Piura, Trujillo, Cusco, Tarapoto y Arequipa.