​Aerolínea de capital estadounidense entrará al Perú

Con el modelo de negocio Ultra Low Cost y tendrá como primera ruta Lima-Santiago-Lima
​Aerolínea de capital estadounidense entrará al Perú

​Aerolínea de capital estadounidense entrará al Perú

19 de Octubre del 2017 - 19:40 » Textos: Clorinda Flores

Con la espalda financiera del fondo de inversiones Indigo Partners LLC., de los Estados Unidos, la línea aérea JetSMART entrará en breve a operar en el Perú con el modelo de negocio Ultra Low Cost Carrier, que le permitirá ofrecer tarifas ultra-bajas SMART en su inicio de actividades en la ruta Lima-Santiago-Lima.

Estuardo Ortiz, presidente de esa aerolínea, informó que ya se inició el proceso de obtención del Certificado de Operador Aéreo Internacional ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), esperando iniciar sus vuelos antes de que termine el año.

Creemos en el potencial de Perú y vemos oportunidad para ofrecerles a los peruanos, la oportunidad de volar SMART; de viajar en un avión nuevo, seguro y a tiempo, y por bajos precios. Esto cambia y dinamiza el mercado, ofreciéndoles la oportunidad a más personas el viaje aéreo y mejorar la conectividad de las personas y las ciudades. Nuestro vuelo a Santiago es solo el inicio y esperamos poder ofrecer más destinos en el 2018., precisó.

La nueva empresa es la línea aérea creada más recientemente por el fondo privado de inversión de capitales Indigo Partners LLC., que tiene más de 15 años de experiencia invirtiendo en líneas aéreas a nivel mundial y que, en la actualidad, tiene inversiones en Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

El Socio Director de Indigo Partners, William A. Franke, fue ex Director Ejecutivo y presidente de América West Airlines y el actual presidente del Directorio de JetSMART, Wizz y Frontier. El equipo Indigo es experto en inversión y desarrollo de líneas aéreas de tarifas económicas, a través de un modelo de la nueva tecnología de aviación, aviones nuevos y la mejor tecnología digital.