Aerolínea Finnair unirá Perú con Finlandia
Aerolínea Finnair unirá Perú con Finlandia

Incrementando la conectividad del país con el mundo. El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y con el apoyo de la Dirección General de Soberanía, Límites y Asuntos Antárticos de la Cancillería Peruana, llegó a acuerdos con las autoridades aeronáuticas de Finlandia para el inicio de relaciones aerocomerciales entre ambos países.

Fue en una reunión que se desarrolló en Lima, el pasado martes 18 de setiembre. La delegación peruana estuvo presidida por Juan Carlos Pavic, director de la DGCA, quien estuvo acompañado por el embajador Roberto Seminario, director general de Soberanía del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

En tanto, la delegación de Finlandia estuvo liderada por Paivi Jamsa, jefa negociadora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de ese país.

En la cita se acordaron los términos de lo que constituirá el primer Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos países. Este entendimiento aerocomercial permitirá a las aerolíneas de Perú y Finlandia iniciar vuelos comerciales de pasajeros y carga entre las dos naciones.

Los representantes de Finlandia adelantaron que Finnair será la primera aerolínea designada para operar próximamente vuelos entre ese país y el Perú.