Afectados por huaicos podrán recibir transferencias de dinero sin cargo
Afectados por huaicos podrán recibir transferencias de dinero sin cargo

Debido a la situación de  que se vive en varias regiones del país, la empresa Western Union Company anunció que desde el sábado 18 de marzo activaron un programa de transferencia de dinero sin cargo para los consumidores que envíen dinero en soles dentro del Perú. 

La idea es que de esta forma más personas pueden apoyar a sus seres queridos que están pasando por una situación difícil por los . Estas transferencias serán sin cargo siempre que sean en soles a través de los Agentes autorizados de Western Union. 

La iniciativa estará activa hasta el domingo 26 de marzo, sin embargo, la compañía pide a los interesados tener en cuenta que debido a la gravedad de las inundaciones, algunas localidades de agentes pueden no estar operando o poseer fondos suficientes para completar pagos de algunas transacciones.

---> También le puede interesar: 

La opción de las transferencias bancarias

A través del sistema financiero también se pueden hacer transferencias. Según la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) solo se necesita conocer el Código de Cuenta Interbancario de la cuenta de destino. Para transferencias de menos de S/ 350 o $135 no hay costo alguno. Si el monto que quiere enviar es mayor, deberá preguntarle a la entidad correspondiente.

En el último año, el uso de este mecanismo financiero se incrementó en un 26%. Además de evitar el traslado de dinero en efectivo, la transferencia le permite contar inmediatamente con el dinero.