AFIN: Lima pierde $ 6250 millones al año por falta de líneas de Metro

En combustible y tiempo que se toma una persona para trasladarse de un punto a otro en la ciudad
AFIN: Lima pierde $ 6250 millones al año por falta de líneas de Metro

AFIN: Lima pierde $ 6250 millones al año por falta de líneas de Metro

14 de Junio del 2018 - 19:20 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: Diario Correo

Los habitantes de la ciudad de Lima y Callao pierden más de $ 6,250 millones anuales por el excesivo gasto en combustibles y el mayor tiempo que toman en transportarse en la ciudad, sin considerar la congestión de vehículos, que contaminan el medio ambiente, afirmó la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

Ello porque no existe un sistema masivo de transporte, al que se suma la falta de articulación de los servicios existentes y la escasa coordinación entre las autoridades pertinentes.

Para solucionar el problema, AFIN plantea como medidas urgentes de movilidad urbana sostenible hacer Líneas de Metro; construir infraestructura vial concesionada nueva o ampliación de la existente; habilitar corredores segregados o complementarios.

Recomienda también la necesidad de establecer una fiscalización electrónica o simple, pero efectiva; incorporar Sistemas inteligentes de transporte, empleando tecnologías de información y comunicaciones.

Además considera importante aplicar medidas de ordenamiento del tránsito, así como el establecimiento de una indispensable Autoridad Única de Transporte y el rediseño institucional que la acompañe.

Lo más leído